HomeLo más leídoPerderían registro tres partidos políticos en Michoacán

Perderían registro tres partidos políticos en Michoacán

Perderían registro tres partidos políticos en Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. En caso de que el cómputo quede igual y las impugnaciones no logren modificar los resultados del Proceso Electoral 2015, el Partido Humanista, el Partido Encuentro Social y Nueva Alianza perderán el registro en Michoacán.

La razón por la que podrían quedar fuera es por no haber alcanzado el 3 por ciento mínimo que exige la ley para sostener su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Durante la última sesión de cómputo del IEM ninguno de los tres logró dicha cifra a pesar que al total de votos se le restó el total de votos nulos y votos para candidatos no registrados.

Nueva Alianza fue el que mayor número de votos registró con un 2.54 por ciento mientras que el Humanista y Encuentro Social, apenas juntos alcanzan el 3 por ciento requerido.

Cabe destacar que el Partido Encuentro Social (PES) perdió una gran cantidad de votos debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló su alianza en común con el Partido de la Revolución Democrática que postuló a Silvano Aureoles Conejo, actual gobernador electo de la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: