HomeRevoluciones«Perdóname hijo por haberte tocado como padre»: Hipólito Mora

«Perdóname hijo por haberte tocado como padre»: Hipólito Mora

«Perdóname hijo por haberte tocado como padre»: Hipólito Mora

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-«Manolo siempre estuvo a mi lado, en ocasiones me abrazó y me dijo papi te van a matar, me puso un rosario y yo lloré con él, lo que le dije fue perdóname hijo por haberte tocado como padre», expresó Hipólito Mora Chávez, comandante de la Fuerza Rural de La Ruana, Michoacán.

En entrevista para Grupo Fórmula, el ex líder de las autodefensas informó que su hijo Manolo, quien murió el día de ayer durante el enfrentamiento con gente de Luis Antonio Torres ‘El Americano’, era un muchacho disciplinado, «cuando le ordenaba algo, lo hacía una sola vez. Nunca decía malas palabras, fue un buen hijo».

Recordó que supo que su hijo había sido asesinado, cuando le marcó a su celular y no le contestó, «le dije a mis muchachos, ¡ya me mataron a mi hijo!, él siempre me contesta cuando le marco», señaló.

Así mismo, dijo que la gente de ‘El Americano’ ya los habían amenazado días antes, y que apenas hace dos días pasaron en caravana y con palabras altisonantes y con rifles en mano les advirtieron que se les estaba llegando su final, «yo les decía a mis muchachos que nos les contestarán, porque sería el gobierno quien se encargaría de ellos, pero no fue así».

Declaró que no han podido regresar a sus casas, porque se encuentran en las barricadas donde pasó el enfrentamiento, debido a que elementos del Ejército no los dejan salir, «van a querer detenernos y no se vale», dijo.

Reclamó que desde ayer las cosas no pintan nada bien porque hasta el momento la gente de ‘El Americano’ no ha sido detenida ni se ha presentado a declarar, «al contrario los federales les ayudaron a levantar a sus heridos y los dejaron que se fueran con todos sus carros, mientras que a nosotros nos quitaron 5 armas y se van a llevar todos nuestros carros».

Finalmente declaró que continuará con su lucha en dónde sea aceptado y dónde la gente se encuentre harta de la situación en que vive, confío en que se realicen las investigaciones correspondientes, aunque dijo «nada me sorprendería».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: