HomeActualidadPeriódico “La Jornada” se irá a huelga

Periódico “La Jornada” se irá a huelga

Tras una violación al contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores de la Jornada (Sitrajor), la mayoría de los trabajadores votaron por un sí a la huelga del periódico nacional.

Con un total de 133 votos a favor, de un total de 203, ganó el sí a la huelga, por lo qué en punto de las 5 de la tarde de este día viernes, los trabajadores colgarán las banderas rojinegras.

El paro de labores se debe a “un recorte al contrato colectivo del trabajo del 70%” según informó el periódico El Universal”.  En la votación se obtuvieron 133 votos a favor y 64 en contra, el estatuto de Sitrajor, menciona que se ocupan al menos 129 votos para tener una mayoría.

Tras la decisión, el edificio del periódico La Jornada, que se encuentra en la Avenida Cuauhtémoc 1236, de la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, fue desalojada del personal de confianza.

Transcendió que la empresa va a allanar al laudo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y pedirá que la huelga se declare inexistente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: