HomePolíticaPeriodista de Latinus califica como ‘prostituta’ a candidata por Campeche; IEEC pide borrar publicación

Periodista de Latinus califica como ‘prostituta’ a candidata por Campeche; IEEC pide borrar publicación

El periodista Víctor Altamirano de Latinus se refirió a Layda Sansores como prostituta. El Instituto Electoral de Campeche determinó como violencia de género la declaración.

 

El periodista Víctor Altamirano de la plataforma digital Latinus escribió en su cuenta de Twitter una publicación donde se refiere a la candidata por la gubernatura de Campeche por Morena-PT, Layda Sansores San Román, como prostituta.

Lo anterior fue determinado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), como violencia política de género contra Sansores San Román y dio un plazo de 12 horas al periodista para que elimine la publicación.

El post en Twitter dice: “¿Alguien sabe de qué prostíbulo salió la futura gobernadora?” y está acompañado por un video donde Sansores está bailando.

 

“De realizar manifestaciones, expresiones o difusión de mensajes o imágenes en las que se refiera de manera directa o indirecta” a la candidata “de manera denostativa o relacionada con adjetivos que afecten su esfera política, profesional, personal o como mujer”. Dijo el árbitro electoral.

 

De igual forma se pidió a las personas que no repliquen la publicación ni difundan anuncios donde se afecte a la candidata.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: