HomeGobiernoPeriodistas le reclaman a Silvano por impedirles el paso a su informe, #video

Periodistas le reclaman a Silvano por impedirles el paso a su informe, #video

Periodistas le reclaman a Silvano por impedirles el paso a su informe, #video

Reporteros que acudieron a la cobertura del IV Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, atajaron al mandatario previo a su arribo al Salón de Sesiones de Palacio Legislativo, manifestando su repudio a los impedimentos para realizar su labor informativa.

Las restricciones establecidas para la cobertura del evento, generaron inconformidad entre los representantes de los medios de comunicación, a quienes el protocolo de Gobierno y del Congreso del Estado, los vetó del Salón de Sesiones, para mandarlos al Salón de Recepciones con pantallas, galletas y café.

“¿Y las crónicas cómo quieren que las hagamos?. ¿las imaginamos?”, argumentaban periodistas quienes de plano optaron por salir al paso de Silvano Aureoles Conejo y bajo el grito de “¡no opacidad!, ¡no opacidad!”, exigieron ingresar al Salón de Sesiones para poder dar cobertura al Informe.

Por respuesta Aureoles Conejo dijo “ahorita lo veo”, con lo que buscó salir al paso de la situación, en tanto que las consignas de “¡prensa callada, jamás será escuchada!, ¡prensa callada, jamás será escuchada!”, se dejaron escuchar.

Los periodistas buscaron dar “portazo” y pasar al lugar, sin embargo las súplicas del personal de seguridad del Congreso inhibieron la acción, “es que luego los que vamos a pagar somos nosotros”, indicaban a los reporteros.
Cabe apuntar que ha sido práctica común de la LXXIV Legislatura local, una política restrictiva hacia los medios de comunicación, en donde los diputados se echan culpas unos a otros, permitiendo una operación deficiente y entorpecedora de parte de su área de comunicación encabezada por Rafael Tena.

Eso si durante sus intervenciones en tribuna, al posicionarse sobre el Informe de Gobierno, todos los diputados oradores emitían sendos saludos a los representantes de los medio de comunicación, a quienes habían vetado del evento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: