HomePolíticaPeritos de Michoacán denuncian corrupción en Procuraduría estatal (+Video)

Peritos de Michoacán denuncian corrupción en Procuraduría estatal (+Video)

Peritos de Michoacán denuncian corrupción en Procuraduría estatal (+Video)

 Záyin Dáleth Villavicencio/  @ZayinDaleth3_0

A través de un video en YouTube, trabajadores de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Michoacán, determinaron hacer públicos los actos de corrupción, así como el acoso laboral y sexual, al que se enfrentan al interior de esta dependencia.

Venta de cartas de no antecedentes penales, alteración de dictámenes médico forenses y falsificación de actas de defunción, son algunas de las acusaciones que enfrenta la titular de este departamento, Martha Guzmán Castañeda, hermana del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Antonio Guzmán Castañeda.

“Desde hace cuatro meses nos hemos estado reuniendo peritos, todos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, para denunciar el acoso laboral, el acoso psicológico y el acoso sexual que algunos compañeros hemos sufrido y los actos de corrupción”, advierte el video.

Durante la narrativa del video, los denunciantes con nombre, rostro y apellido, describen la situación que enfrentan bajo la dirección de la hermana del hoy delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Michoacán.

Además, ponen en evidencia un audio donde se explica el procedimiento para comprar un documento falso expedido por otra dirección de la misma dependencia, como por ejemplo, la carta de no antecedentes penales.

Tras meses de “frustración”, el pasado 12 de noviembre los peritos denunciaron ante los medios de comunicación las violaciones de las que estaban siendo víctimas. Y desde entonces la persecución política y el acoso laboral se intensificó.

Y es que, “a pesar de que hemos presentado quejas al Tribunal de Justicia Administrativa a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con copia para el Gobernador, secretario de Gobierno, procurador, visitador General, secretario de Finanzas y administración, Martha Guzmán Castañeda sigue en el puesto de manipular, cambiar y ocultar pruebas. Por lo que hemos decidido hacer publica esta denuncia”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: