HomeActualidadPerrita pierde un ojo luego de ser atacada con una pala en Los Reyes

Perrita pierde un ojo luego de ser atacada con una pala en Los Reyes

Perrita pierde un ojo luego de ser atacada con una pala en Los Reyes

Los Reyes, Michoacán.- Un caso de crueldad animal se registró el pasado jueves luego de que un hombre golpera severamente a un can hembra hasta sacarle un ojo, en el municipio michoacano de Los Reyes.

Aparentemente, la perrita fue agredida cuando únicamente caminaba por la vía pública, en la cabecera municipal, y fue atacada con una pala por el sujeto no identificado.

Luego de la agresión, Refugio Huellitas, organización defensora de los derechos de los animales no humanos, auxilió a la perrita lesionada y la llevó a un hospital veterinario, donde debido al severo daño en su ojo derecho, éste debió ser extraído.

Al darse a conocer este caso en medios de comunicación de la región, la Fiscalía General del Estado conectó a dicha agrupación animalista para obtener información que permita iniciar una investigación y dar con el paradero del responsable.

En Michoacán, los artículos 309, 310 y 311 del Código Penal establecen que comete el delito de Crueldad contra los animales “quien inflige daño físico a un animal, que no constituya plaga ni peligro para la salud o vida humana, con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida, y se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”.

En lo que respecta al delito de Maltrato animal, el Código Penal señala que se castigará a quien “en el trato doméstico o laboral cotidiano, realice actos abusivos o negligentes, u omisiones, que menoscaben la integridad física de cualquier animal que no constituya plaga o peligro para la salud o vida humana, y se le impondrán de seis meses a un año de prisión y de veinte a doscientos días multa”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: