HomeAmbientePerrito abandonado recibe premio por salvar a más de 100 koalas en incendios forestales de Australia

Perrito abandonado recibe premio por salvar a más de 100 koalas en incendios forestales de Australia

Perrito abandonado recibe premio por salvar a más de 100 koalas en incendios forestales de Australia

Un perro de seis años que había sido abandonado por problemas de conducta ahora es reconocido e incluso fue condecorado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, por haber rescatado a más de 100 koalas heridos que ocurrieron en los incendios forestales recientes en Australia de 2019 y 2020.

El perrito llamado Bear es raza Koolie australiano y recibió el premio a la ‘acción animal’ por su valiente labor.

Bear fue llevado a las zonas que fueron arrasadas por los incendios en Nueva Gales del Sur y Queensland, donde ayudó a localizar a los koalas heridos o desplazados por el fuego para su rescate.

 

“Bear puede reconocer el olor del pelaje de los koalas y cuando localiza uno en un árbol, se deja caer al suelo en la base sin molestarlo […] Creemos que se merece este premio porque se ha portado muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar a muchos koalas”, muchos de los cuales fueron atendidos por quemaduras, desnutrición o deshidratación, explicó Romane Cristescu, tutora del perro.

 

La historia de Bear se ha dado a conocer, se trata de un perro que abandonaron sus antiguos dueños, pues no estaban listos para tener una raza que es caracterizada por su “energía desbordante y su obsesivo entusiasmo por el juego”.

Por ello lo rescataron y trasladaron al centro de entrenamiento de perros para la conservación de la Universidad Sunshine Coast, donde ha desempeñado una magnífica labor.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: