Para quienes no lo creían posible, un perro o gato en la oficina no solo reducirá los niveles de estrés, sino que también puede aumentar la productividad en el trabajo.
Una investigación de la Virginia Commonwealth University mostró que las personas experimentan menos estrés cuando un perro está cerca.
Los investigadores tomaron muestras de saliva de los empleados de la fábrica y observaron qué cantidad de cortisol, la hormona del estrés, contenía. Los resultados mostraron que solo los empleados que habían tenido un perro a su alrededor tenían niveles bajos de cortisol al final del día.
“Definitivamente es bueno para el ambiente de trabajo tener un perro en la oficina”, dijo Marie-José Enders, quien estudia la relación entre animales y humanos en la Open University».
“No solo su nivel de cortisol disminuye cuando acaricia a un perro; también produce más de la hormona oxitocina, lo que lo hace sentir más relajado y feliz”.
Business Insider reveló la afirmativa del psicólogo conductual Lotte Spijkerman, quien sostiene que los perros y los gatos tienen aproximadamente el mismo efecto psicológico en las personas.
“Reducen el estrés y aumentan la productividad, principalmente porque interactúan con usted por su propia voluntad y, cuando se acercan a su estación de trabajo, es un buen recordatorio de que podría necesitar tomar un descanso”, detalló el psicólogo.
Con información de ForbesMéxico