HomeSeguridadPersecución de militares concluyó en destrucción ‘narcolaboratorios’ en Michoacán

Persecución de militares concluyó en destrucción ‘narcolaboratorios’ en Michoacán

Persecución de militares concluyó en destrucción ‘narcolaboratorios’ en Michoacán

Después de un grupo de militares fueran perseguidos por sujetos a bordo de camionetas, el operativo concluyó en la localización, destrucción y desmantelamiento de laboratorios de elaboración de drogas sintéticas y de plantíos de mariguana, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Monterrey, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, señaló que los militares no respondieron con la fuerza a la agresión porque acataron las instrucciones del gobierno federal de respetar los derechos humanos.

Insistió en que en ambos bloqueos hubo población de comunidades cercanas que fueron las que «convencidos u obligados» por los grupos de crimen organizado buscaban proteger los laboratorios y sembradíos de drogas.

Ante el despliegue de la población detectado en Michoacán, se determinó que había más instalaciones y sembradíos de los detectados en un inicio.

Tras realizar inspecciones en Tumbiscatío, Mujica y La Huacana, se detectaron y destruyeron un total de cinco laboratorios clandestinos, donde se encontraban nueve reactores, 10 condensadores, y 19 plantíos de mariguana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: