HomeLo más leídoPersiste conflicto en escuela 1 de Mayo; Fuerza Ciudadana resguarda el plantel

Persiste conflicto en escuela 1 de Mayo; Fuerza Ciudadana resguarda el plantel

Persiste conflicto en escuela 1 de Mayo; Fuerza Ciudadana resguarda el plantel

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.-Persiste el conflicto en la Escuela Primaria 1 de Mayo, ubicada en la colonia Tierra y Libertad por la implementación del Programa de Tiempo Completo y por la imposición de una nueva directora que no cumple con los requisitos.

Desde el pasado 7 de enero, el lugar se encuentra secuestrado por miembros de la organización Antorcha Campesina y por la Mesa Directiva de padres de familia, quienes evitan el ingreso de la plantilla de docentes, otros padres y hasta de los mismos estudiantes.

FUERZA CIUDADANA 4

La escuela se mantiene resguardada por elementos de la Fuerza Ciudadana, ante la posibilidad de que se pueda originar un nuevo enfrentamiento entre docentes y antorchistas, esto luego de que el día de ayer  se avivó la tensión, cuando los miembros antorchistas y padres de familia impidieron el ingreso nuevamente de maestros.

Alrededor de 130 alumnos se encuentran tomando clases en la calle desde hace un mes, a pesar de los peligros que eso implica; mientras que adentro en el plantel hay otros 120 estudiantes que reciben clases de maestros que Antorcha Campesina contrató.

FUERZA CIUDADANA 2

Este plantel es uno de los cuatro que se encuentran con la misma problemática y donde se encuentra inmiscuida la organización de Antorcha Campesina, a pesar de que la Secretaría de Educación señaló que el movimiento no tiene por qué meterse en los asuntos educativos.

Este mismo grupo originó un enfrentamiento la semana pasada, entre padres de familia y docentes en la Escuela Primaria Juan Ortiz Murillo, cuando con palos y piedras protagonizaron una riña que dejó más de 20 heridos, entre ellos seis de gravedad.

FUERZA CIUDADANA 3

El titular de la Secretaría de Educación, Armando Sepúlveda informó que la dependencia ya trabaja en un protocolo de seguridad que será implementado en los próximos días en todas las escuelas en conflicto, aunque no especificó el día.

Por otra parte, padres de familia de la escuela Isaac Arriaga mantienen bloqueada la Avenida Universidad y la calle Ocampo para exigir a las autoridades una solución a los conflictos.

Las escuelas en conflicto son la escuela Isaac Arriaga, José Vasconcelos, 1 de Mayo y Juan Ortiz Murillo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: