HomeActualidadPersiste crisis en gasolineras de La Piedad por regionalización del precio del combustible #VIDEO

Persiste crisis en gasolineras de La Piedad por regionalización del precio del combustible #VIDEO

Persiste crisis en gasolineras de La Piedad por regionalización del precio del combustible #VIDEO

Morelia, Michoacán.-A dos meses de enfrentar una crisis financiera a raíz de la regionalización del costo de combustible, las gasolineras del municipio de La Piedad siguen con pérdidas considerables, debido a que automovilistas prefieren abastecerse de gasolina en otras localidades aledañas de Jalisco y Guanajuato, donde es hasta 45 centavos más barata, razón por la que este miércoles, el Congreso de Michoacán lanzó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que reubique a dicho municipio en una de las zonas cercanas.

Durante la sesión ordinaria de este día, los gasolineros piedadenses hicieron presencia en el Palacio Legislativo donde explicaron que ya lograron un acercamiento con la Secretaría de Hacienda, pero este fue por correo electrónico y la respuesta, aún no llega.

“En nuestro caso los ingresos se han disminuido en un 35 por ciento. Tuvimos una audiencia en la Ciudad de México en la CRE (Comisión Reguladora de Energía) sigue en curso, sin embargo nos comentaron que la facultad es de Hacienda. Me pasaron el correo electrónico del funcionario encargado de esa área, yo le mandé un correo, no he recibido respuesta del correo, licenciado Camero se apellida, no he recibido respuesta de ese correo. Es un tanto informal solicitar vía correo electrónico, pero bueno, estamos buscando por todos los medios”, refirió Alberto Cázares, uno de los empresarios gasolineros afectados.

Mientras esperan la respuesta de la dependencia federal, las estaciones de servicio siguen laborando con poca productividad y con riesgos de un cierre definitivo en tres meses aproximadamente.

“Las gasolineras están prácticamente vacías, toda la clientela se está yendo a comprar su combustible, obviamente 45 centavos más barato a 400 metros de distancia, prácticamente es un 2.2 por ciento más barata, que en La Piedad y la situación es muy crítica, porque de seguir así, no vamos a poder soportar los gastos operativos”, afirmó Guillermo Ruiz, otro de los gasolineros en crisis.

Este miércoles, el diputado local Daniel Moncada, del Partido Movimiento Ciudadano expuso en sesión ordinaria la situación de los gasolineros piedadenses, y propuso que se emita un exhorto a la SHCP para que coloque a la piedad en alguna de las zonas de distribución más cercanas, que podría ser Región Zamora, número 76, o Región Irapuato, número 24.

El legislador argumentó que la Región 82 en la que fue colocado el municipio de La Piedad, corresponde a municipios de la zona Tierra Caliente y Bajío de Michoacán, área que es abastecida de gasolina por una distribuidora de Petróleos Mexicanos ubicada en Tamaulipas.

La propuesta del legislador fue respaldada por el pleno, por lo que el Congreso local emitirá el exhortó a la dependencia federal, aunque ello no implique que la solicitud sea acatada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Léase también: En crisis gasolineras de La Piedad; podrían cerrar en menos de 3 meses

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: