HomeEducaciónPersiste inseguridad en la Siglo XXI, denuncian universitarios a quienes robaron vehículo oficial

Persiste inseguridad en la Siglo XXI, denuncian universitarios a quienes robaron vehículo oficial

Persiste inseguridad en la Siglo XXI, denuncian universitarios a quienes robaron vehículo oficial

Alumnos de Biología denunciaron que, en contra de lo afirmado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, sí existe inseguridad en la autopista Siglo XXI y refirieron que una profesora y alumnos de la dependencia universitaria fueron objeto del robo del vehículo en que viajaban, el pasado 25 de febrero.

En un escrito, los estudiantes indican que el presunto blindaje sobre esta vía carretera y en la que según Aureoles Conejo ya no ocurren asaltos a transportistas en dos meses, es falso e “indignante este anuncio que oculta la realidad sobre la inseguridad en Michoacán”.

“El pasado 5 de marzo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que, en dos meses, no se reportan robos a transportistas en la autopista Siglo XXI (https://bit.ly/2H2KRvY). Es indignante este anuncio que oculta la realidad sobre la inseguridad en Michoacán”, indica el texto de los alumnos.

“El pasado 25 de febrero una profesora y alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, regresaba a Morelia, después de varios días de trabajo de campo. A 10 kilómetros de la caseta Feliciano, rumbo a Morelia, sobre la autopista siglo XXI, un vehículo les cerro el paso y personas armadas les condujeron a una brecha, en donde les despojaron de la camioneta propiedad de la Facultad del Biología y de sus pertenecías (folio de reporte de robo PF-56-2019). El horror vivido por nuestros compañeros Universitarios es inmenso. El operativo “Blindaje Siglo XXI” no blindó a nuestros compañeros, por eso afirmamos: El gobernador de Michoacán miente al menos, sobre la inseguridad”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: