HomePrincipalesPersiste peregrinar de exempleados de Congreso exigiendo finiquitos

Persiste peregrinar de exempleados de Congreso exigiendo finiquitos

Empleados de la pasada legislatura local que no han cobrado su finiquito, anunciaron la mañana de este miércoles que procederán legalmente contra el exsecretario de finanzas de la Cámara, Alberto Chávez Sandoval quien, actualmente se desempeña como contralor del Congreso.

A tres meses y medio de concluida la LXXIV Legislatura, quienes se desempeñaban como empleados de confianza, no han recibido su finiquito, y sólo han sido objeto de largas por parte de la actual Legislatura.

Esta mañana ofrecieron una rueda de prensa en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, en donde exigieron se cubra de manera íntegra el pago de los adeudos, y no sólo la prima vacacional y el pago proporcional de aguinaldo como pretende el Congreso.

Cabe recordar que los recursos previstos para liquidaciones y el pago de finiquitos para los extrabajadores, fueron contemplados en el presupuesto del Congreso para el 2021. Los diputados argumentan que el Ejecutivo Estatal no ha cubierto el total de las ministraciones presupuestales a la Cámara y de ahí que no se haya cubierto esta responsabilidad.

Sin embargo ahora, la intención del Congreso es sólo pagar –cuando haya disponibilidad de recursos- de una parte de lo que a los extrabajadores les corresponde por Ley.

Frente al anuncio hecho por Ricardo Santillán, representante jurídico de la Cámara de pagar sólo parte de su finiquito, los trabajadores adelantaron que de concretarse al momento del cobro, procederán legalmente contra Alberto Chávez debido a que “debió ejercer el presupuesto 2021 dedicado a los finiquitos en el año fiscal a que correspondía”.

La indiferencia ha sido la tónica de los actuales diputados frente a esta problemática, pues a decir de los extrabajadores ninguno ha mostrado interés alguno, y las veces que han dialogado con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, y con la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, ha sido en la calle o eventos públicos, nunca en una reunión formal en la que se les dé una respuesta.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: