HomeEducaciónDe persistir adeudos SUEUM iniciará huelga la próxima semana, advierten sindicalizados

De persistir adeudos SUEUM iniciará huelga la próxima semana, advierten sindicalizados

Morelia, Michoacán.- Los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás e Hidalgo continúan teniendo adeudos importantes por la autoridad universitaria, por lo que en caso de no dar solución el próximo 16 de abril estallará la huelga, advirtió el dirigente sindical Eduardo Tena Flores.

Y es que el líder sindical refirió que, por parte de los agremiados existe la intención de establecer mesas de negociación con la autoridad universitaria, para poder destrabar el conflicto que se lleva arrastrando desde hace meses.

Recordó que en específico es necesario tratar temas referentes a la entrega de salarios y prestaciones pendientes, ya que en algunos casos se vienen arrastrando desde finales del 2020.

De lo contrario, expusieron, el próximo 16 de abril en punto de las 19 horas estallará la huelga general por parte de los empleados.

Sin embargo dijo, confía en que se podrá llegar a un acuerdo con la autoridad universitaria y los agremiados para evitar el estallamiento de huelga.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: