HomeDerechos HumanosPersonal médico está abandonando su labor por falta de insumos: Paredes

Personal médico está abandonando su labor por falta de insumos: Paredes

Personal médico está abandonando su labor por falta de insumos: Paredes

Personal médico en Michoacán está abandonando su labor debido a la falta de insumos, ya que no cuentan con los elementos mínimos necesarios para su propia protección, informó el diputado Javier Paredes Andrade.

En videoconferencia de prensa el legislador apuntó además, que hospitales como el de La Mujer, han suspendido servicios bajo el argumento de la contingencia sanitaria, dejando desprotegida la atención de urgencias cuando éstas se registran.

 

“Tan sólo ayer tuve conocimiento de dos casos en los que se está dejando de atender a la gente; en el Hospital de la Mujer ayer una señora necesitaba una operación de urgencia y no la quisieron operar pese a que anunciaron hace pocos días la inauguración de un quirófano ahí.
“A la señora no la quisieron atender, bajo el argumento de que ahorita no están atendiendo a las personas porque le están dando prioridad a recibir a las personas que estén contagiadas”.

 

El otro caso del que tuvo conocimiento Paredes se registró el Hospital del IMSS en Charo, en donde una persona que acudió con derrame cerebral y que estaba previamente en lista de espera no fue atendida.

 

“Me parece que la contingencia no debe ser pretexto para parar la atención de la salud de los ciudadanos, más si se trata de urgencias, porque lo único que generan es que las personas se van obligadas a acudir a las instituciones privadas y empeñar su patrimonio”.

En el caso del ausentismo de personal médico subrayó que muchos de los doctores y de las enfermeras se están retirando de los hospitales “justamente por la falta de insumos; sabemos que en muchas ocasiones no hay los insumos necesarios para poder atender a los pacientes, pero ahora ni siquiera hay insumos de prevención para el propio personal médico, como lo son cubrebocas, guantes, gel antibacterial, por decir algunos.

 

“He visto con mucha preocupación a médicos y enfermeras que tienen que valorar si siguen trabajando o paran porque están en riesgo directo de contagiarse ellos y a sus familias”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: