HomeCoronavirusPersonas de 40 a 49 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19

Personas de 40 a 49 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19

La vacunación de las personas de entre 40 y 49 años iniciará la primera semana de junio, ya está activo el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx.

 

El Gobierno de México habilitó la página web de registro para la vacunación contra COVID-19 a personas que tienen entre 40 y 49 años. Por lo que en los próximos días se vacunará a 11 millones 449 mil 482 personas de esta edad.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a la aceleración en el arribo y aplicación de inmunizantes anticovid, la vacunación a las personas de más de 40 iniciará en junio. Un mes antes de lo previsto en fechas anteriores.

Los datos requeridos para realizar el registro en la página web MiVacuna son:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código postal (opcional)
  • Teléfono de contacto (10 dígitos)
  • Correo de contacto

Cabe apuntar que el registro no tiene relación con el orden de aplicación de los biológicos contra el virus SARS CoV-2. Pues su objetivo es auxiliar en la planeación de la logística, programación y convocatoria.

En tanto, con corte al 27 de mayo, en México se aplicaron un total de 29 millones 237 mil 997 dosis de biológicos anticovid. De acuerdo con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Además un total de 12 millones 204 mil 779 personas recibieron las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: