HomeCoronavirusPersonas que salgan a las calles de Baja California, deberán justificar salidas a la Guardia Nacional

Personas que salgan a las calles de Baja California, deberán justificar salidas a la Guardia Nacional

Personas que salgan a las calles de Baja California, deberán justificar salidas a la Guardia Nacional

Por medio de un comunicado, el gobierno de Baja California dio a conocer el endurecimiento de las medidas que el mandatario Jaime Bonilla ha dispuesto para evitar la propagación del COVID-19.

Una de ellas, es la presencia del Ejército y la Guardia Nacional para vigilar que las personas que se encuentren en las calles estén por una actividad esencial.

“Que no les extrañe que las corporaciones policiacas, el Ejército (SEDENA) y elementos de la Guardia Nacional, cuestionen a las personas que deambulen por las calles, sin una actividad esencial, ya que serán interrogadas, y deberán justificar el motivo de su salida”, mencionó Bonilla.

El comunicado emitido por el gobierno de Baja California, señala que conforme avance la epidemia del coronavirus en México, se pondrán en marcha acciones contundentes para apoyar a que descienda la curva de casos personas con COVID-19.

Así mismo,  Jaime Bonilla pidió la comprensión de la ciudadanía ante medidas como el cierre de playas y de plazas comerciales donde no haya supermercado, sin embargo, agregó que es necesario el nivel de las acciones, debido a que «nomás la gente no entendió por las buenas que debería quedarse en casa».

“Hace unos días proyectamos algunos videos a la comunidad, particularmente en plaza Cachanilla, en la ciudad de Mexicali, en donde había una concentración de más de mil 500 personas, que sin precaución alguna circulaban muy cerca una de la otra, y una persona infectada pudo haber contagiado a varios en ese momento”, detalló el mandatario.

En Baja California, hasta ayer se tenían 31 casos confirmados, mientras que 88 se encuentran en la lista de sospechosos, entre ellos una menor de 10 meses de edad. Las ciudades de la entidad con mayor número de casos son Mexicali con 20 y Tijuana con 11.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: