HomePolíticaPES advierte que si Alfredo Ramírez Bedolla gana, buscará anular su triunfo; lo acusa de intentar “comprar” a sus candidatos

PES advierte que si Alfredo Ramírez Bedolla gana, buscará anular su triunfo; lo acusa de intentar “comprar” a sus candidatos

Morelia, Michoacán.- La dirigencia en Michoacán del Partido Encuentro Solidario (PES), anunció que denunciará a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a su candidato a gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, por el presunto intento de “compra” de sus aspirantes.

En caso de que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y Partido del Trabajo (PT), Encuentro Solidario también buscará anular los resultados de la contienda.

En rueda de prensa, Eder López García, dirigente estatal del PES, aseguró que Morena y su candidato al gobierno de Michoacán, “se han valido de todo”, para lograr que aspirantes del PES declinen en favor de los contendientes morenistas

Eder López aseguró que para ello, Morena y específicamente Ramírez Bedolla, han ofrecido a los aspirantes del PES, sumas de dinero, puestos en el gobierno y abrirles paso en sus carreras políticas a cambio de su apoyo.

Incluso, afirmó que en algunos casos Morena ha recurrido a las amenazas para obtener votos.

“Una vez presentadas las demandas cualquier cosa puede pasar, nosotros no estamos haciendo la demanda ni la vamos a presentar pensando que pudiéramos impugnar el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla.

Tampoco somos un partido que patalié y luche por el poder, lo que estamos buscando es que se imparta justicia, por eso lo estamos anunciando con anticipación, para que no se torne en un tema de que ‘ya ganó (Ramírez Bedolla) y ahora ya van (el PES) a impugnar’.

Desde antes de conocer los resultados del 6 de junio estamos diciendo que vamos a proceder legalmente”, adelantó el dirigente estatal del PES.

Hasta ahora, suman tres personajes abanderados por el PES que en los últimos días accedieron a las propuestas de Morena y se sumaron a su proyecto político, aseguró.

Hipólito Mora Chávez, candidato del PES a la gubernatura de Michoacán, reveló que ha recibido ofertas de algunos candidatos para que decline a su favor, pero todos los ofrecimientos han sido rechazados.

El ex autodefensa sentenció que no va a declinar por ninguno de sus contrincantes.

 

“Traigo bien puesta la camisa del PES, no voy a declinar por ningún candidato. Quienes declinan no tienen dignidad ni vergüenza”, consideró.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: