HomePolíticaPES exigirá eliminar su logotipo de las boletas electorales para no afectar a Silvano Aureoles

PES exigirá eliminar su logotipo de las boletas electorales para no afectar a Silvano Aureoles

PES exigirá eliminar su logotipo de las boletas electorales para no afectar a Silvano Aureoles

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Hay un evidente riesgo de que se anulen miles de votos en favor de Silvano Aureoles Conejo en las próximas contiendas electorales, ello después de que una impugnación del PRI, en la que ganó el fallo a favor de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), impidiera que los ‘partidos chiquitos’ vayan en alianza con el PRD.

La medida se determinó sobre todo para el Partido Encuentro Social (PES), por tratarse de un partido de nueva creación, y que está obligado a demostrar que tiene al menos el 3 por ciento del voto electoral para poder conservar su registro, pero tiene que ir solo para poder medir su presencia.

Así lo estableció Rubén Pérez Hernández, presidente del PES en Michoacán, luego de conocer el fallo que dio el Tribunal Superior referente a que el partido no puede abanderar la candidatura de Silvano Aureoles.

Entre la nueva imposición del Tribunal, el PES determinó que no van a postular a ningún candidato a gobernador por este partido, seguirán impulsando a Silvano Aureoles, para lo cual exigirán al IEM que en consecuencia elimine su logotipo de las boletas electorales para evitar confusiones.

Si el logotipo de PES se mantiene en las boletas a gobernador, los votos que llegara a obtener el candidato a través de ese partido serían votos nulos, considerando que PES no tendría candidato.

Ahora el reto del PES es demostrar que tiene al menos el tres por ciento del padrón electoral para no perder su registro como partido, pero de acuerdo al presidente Rubén Pérez Hernández, tan sólo con los candidatos a presidentes municipales y diputados obtendrán los votos necesarios para mantenerse como partido.

“Aun así nos sigue causando confusión la determinación del Tribunal, porque no vamos en alianza, sólo son candidatos comunes, cada partido tiene separado su logotipo, son fácil de contar los votos, pero está claro que se trata de una agresión contra nuestro partido para afectar a Silvano Aureoles, porque en los registros vamos solos, no estamos en alianza”, determinó Pérez Hernández.

Lo mismo ocurrirá en todos los candidatos a presidentes municipales donde el PES lleva un candidato común con el PRD, por lo que exigirán también que se reimpriman todas esas boletas; de las que cabe destacar, ya se encuentran impresas desde hace una semana y en resguardo del IEM, son más de 3 millones de boletas las que tendrían que ser reimpresas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: