HomeInternacionalA pesar de la pandemia, violencia no ha disminuido en el mundo

A pesar de la pandemia, violencia no ha disminuido en el mundo

A pesar de la pandemia, violencia no ha disminuido en el mundo

A pesar de la pandemia de COVID-19, los niveles de violencia no han disminuido en el mundo.

La posesión de armas de fuego en el mundo sigue representando un problema mayúsculo. Se estima que alrededor de mil millones de esos artefactos, lícitos e ilícitos, están en posesión activa en todo el planeta, y de éstos 75 por ciento se encuentran en poder de civiles.

El jueves, México fue reelecto por aclamación como secretario pro tempore del Comité Consultivo de la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados (CIFTA), instancia dependiente de la Organización de Estados Americanos.

Al dar a conocer lo anterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que durante la vigésima reunión del Comité Consultivo de la CIFTA, el país llamó a profundizar los esfuerzos nacionales en el Curso de Acción 2018-2022 para el funcionamiento de la Convención, “incluyendo la consideración del ciclo completo de las armas de fuego desde su fabricación hasta su destrucción, así como de las piezas y municiones, en las estrategias nacionales de prevención y combate a su tráfico ilícito”.

Los participantes en la reunión que se realizó de manera virtual también acordaron celebrar la Quinta conferencia de de los Estados Parte, en abril del próximo año.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: