HomePolíticaPese a agresión, Guillermo Valencia anuncia regreso a Tepalcatepec

Pese a agresión, Guillermo Valencia anuncia regreso a Tepalcatepec

Pese a agresión, Guillermo Valencia anuncia regreso a Tepalcatepec

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal con licencia, Guillermo Valencia Reyes aseguró que una vez que el Congreso del Estado le retribuya sus derechos políticos, regresará nuevamente a su municipio para sumir las riendas del Ayuntamiento.

Incluso adelantó que la próxima semana nuevamente se presentará en su municipio acompañado de elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), luego que el mismo procurador le aseguró que se le brindará toda la seguridad para que le sean respetadas sus garantías individuales.

Así mismo, detalló que lo ocurrido el pasado miércoles no se trató de ningún rescate, fue primero un acto de secuestro perpetrado por un grupo armado que fue a sacarlo de una Notaría, y no fue precisamente que lo pusieran a salvo, porque los únicos agresores, dijo, fueron los gatilleros del Abuelo Farías.

“Ni siquiera había gente que quisiera lincharme, los gatilleros del ‘Abuelo’ Farías comenzaron a hacer un perifoneo para incitar a la gente, pero fue después de que ellos mismos me detuvieron y me llevaron a los predios de la Unión Ganadera”, detalló.

En este sentido, insistió en señalar que quien lo detuvo fue un grupo armado que se hizo pasar como perteneciente a la Fuerza Rural, pero en ningún momento se identificaron, no iban uniformados, no tenían ninguna consigna oficial que los identificara como miembros de esa corporación, y tampoco presentaron ninguna orden de aprehensión.

Por todo ello, aseguró que solo fueron alrededor de 40 personas las que acudieron al llamado del perifoneo, y un grupo de esa dimensión no puede imponer su voluntad en un poblado de más de 20 mil habitantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: