HomeLo más leídoPese a crisis financiera en Michoacán, funcionarios incrementaron 7% su salario: STASPE

Pese a crisis financiera en Michoacán, funcionarios incrementaron 7% su salario: STASPE

Pese a crisis financiera en Michoacán, funcionarios incrementaron 7% su salario: STASPE

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A pesar de que el estado se encuentra en crisis financiera y tiene adeudos con varios sectores, del año pasado al actual los altos funcionarios incrementaron su salario en un 7 por ciento, denunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón.

Los sindicalizados se postraron a las afueras del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde se realiza el Tercer Encuentro de Comercio Exterior, al que asistió el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

Encabezados por Ferreyra Piñón, manifestaron su rechazo a la forma de actuar de Jara Guerrero, luego de que al sindicato se le adeuda un retroactivo por prestaciones sindicales correspondientes a diciembre 2014 y 2015, «pero sí hay dinero para incrementar los salarios de los funcionarios».

«No hay seriedad de parte del gobierno, nos estamos manifestando de manera pacífica, exigimos nuestro pago inmediatamente», reclamó el secretario general del sindicato.

El gobierno del estado adeuda un monto de 15 millones de pesos del retroactivo, así como 500 millones de pesos al Fondo de Pensiones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: