HomePolíticaPese a despidos, persiste déficit de 30 millones de pesos en el Congreso

Pese a despidos, persiste déficit de 30 millones de pesos en el Congreso

Pese a despidos, persiste déficit de 30 millones de pesos en el Congreso

Pese a los despidos de personal, en el Congreso del Estado persiste un déficit de 30 millones de pesos, confirmó la diputada Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control de la Cámara, quien rechazó que los aguinaldos de los trabajadores para fin de año estén en riesgo.

“Hay un déficit de 30 millones hasta el momento, esos son los números oficiales que nos pasó la secretaria de Administración y Finanzas en la última reunión de Comité”.

-¿Está en riesgo el aguinaldo de los trabajadores?

“No, eso siempre lo hemos platicado en el Comité, vamos a proteger que se pague tanto el sueldo como las prestaciones para todos los trabajadores del Congreso y después veremos las medidas que se puedan tomar para no afectarlos”.

La legisladora apuntó que será para noviembre y diciembre, cuando se registre “un apretón” económico en el Congreso, y reconoció que no existe certeza económica para entonces.

“Vamos a ver por qué no hay certeza”, refirió Valdez quien informó que en fechas próximas sostendrán una reunión con la secretaria de Finanzas de la Cámara, Rocío Pineda Gochi, para determinar qué acciones se tomarán, y una vez que las definan turnarlas a la Junta de Coordinación Política y que ahí se emitan los acuerdos respectivos “para tener certeza de dónde se tomará el recurso para cubrir los meses de noviembre y diciembre para los trabajadores”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: