HomePolíticaPese a los tres amparos promovidos, juicio contra Campos Ponce sigue

Pese a los tres amparos promovidos, juicio contra Campos Ponce sigue

Pese a los tres amparos promovidos, juicio contra Campos Ponce sigue

 

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Pese a los tres juicios de amparo que ha promovido el exalcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, el juicio político que se le sigue en el Congreso del Estado continuará su curso, esto al rechazar el juez de distrito su petición de suspender el proceso hasta en tanto se resuelva definitivamente uno de los amparos.

Cabe apuntar que en el Congreso local se realiza un procedimiento de juicio político en contra de Campos Ponce quien fue denunciado por nepotismo e irregularidades en el manejo de la hacienda pública municipal durante su gestión como edil de Zitácuaro.

Tratando de evitar el proceso el exmunícipe ha promovido tres amparos, dos de ellos debido a que un par de legisladores de la Comisión Jurisdiccional se negaron a sostener reuniones privadas con él, por lo que argumentó que se había violentado su derecho a audiencia.

En otro juicio de amparo Campos Ponce promovió un incidente de suspensión provisional del juicio político hasta en tanto el juez no resolvía definitivamente el recurso por él promovido, situación que fue rechazada por lo que el Congreso podrá desahogar el procedimiento previsto constitucionalmente.

Sin embargo los resultados que arroje el juicio político no tendrán efecto hasta en tanto el juez no resuelva de manera definitiva el amparo promovido por Campos Ponce.

Entrevistada sobre el tema Mary Carmen Bernal Martínez, presidenta de la Comisión Jurisdiccional del Congreso refirió que el Poder Legislativo entregó el informe correspondiente al juez de distrito luego de que la semana pasada se le notificara sobre el incidente de suspensión provisional del juicio.

“El martes nos notificaron que no se le concedió dicha suspensión, lo que significa que el Congreso puede continuar con el juicio político de manera normal; nosotros esta semana estaremos cerrando ya el término probatorio y vamos a abrir el periodo de alegados”.

La legisladora señaló que ya empezó a elaborarse el dictamen y se están reuniendo las pruebas que presentó tanto el denunciado como el denunciante para ponerlas a consideración del Pleno del Congreso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: