HomeSeguridadPese a protestas, dictan auto de formal prisión a comunero de Caltzontzin

Pese a protestas, dictan auto de formal prisión a comunero de Caltzontzin

Pese a protestas, dictan auto de formal prisión a comunero de Caltzontzin

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Dictaron auto de formal prisión contra Nicolás Cervantes, integrante del Consejo Mayor de Caltzontzin y quien había sido detenido desde el viernes pasado, a pesar de las movilizaciones que realizaron normalistas y comuneros para exigir su libertad.

A partir de ahora Nicolás Cervantes deberá continuar con su proceso en prisión o puede salir bajo el pago de una fianza, según lo determine, ello al haber sido reclasificado el delito del que se le acusaba, al pasar de un delito grave con daños en las cosas por incendio, a sólo daño en las cosas –sin la agravante-.

Cabe destacar que Nicolás Cervantes había sido detenido acusado primero por el supuesto delito de robo de un vehículo en el que viajaba, detención que realizaron aparentemente elementos de la Fuerza Ciudadana del municipio de Uruapan, pero no hubo testigos.

Después los comuneros señalaron que fue detenido por elementos de la Policía Federal en una redada que le tendieron a la salida de su comunidad, en las inmediaciones de la ciudad aguacatera.

Finalmente, se supo que Nicolás Cervantes fue acusado de participar en las manifestaciones en favor de los normalistas hace un par de años, desde entonces tenía una orden de aprehensión que finalmente se ejecutó la semana pasada.

Pese a las protestas de comuneros y estudiantes, la justicia siguió su curso, no se le indultó por el delito de haber causado daño civil mientras apoyaba a los normalitas.

Del pago de fianza, aún no se fija un monto debido a que el acusado no se ha apegado a esta alternativa, será en el transcurso de las siguientes horas cuando estudiantes y comuneros determinen si aceptan el pago de una fianza o continúan con las manifestaciones que han extendido en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: