HomePolíticaPese a que Castillo dijo que no se requerían, arriban 300 elementos de la Gendarmería a Michoacán

Pese a que Castillo dijo que no se requerían, arriban 300 elementos de la Gendarmería a Michoacán

Pese a que Castillo dijo que no se requerían, arriban 300 elementos de la Gendarmería a Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un total de 300 integrantes de la Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal, fueron desplazados a los municipios con más presencia del crimen organizado en la región Tierra Caliente, con el propósito de fortalecer la seguridad en la región, así como los ciclos productivos agrícolas.

Hace algunos días, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes informó que no se requeriría a corto plazo la Gendarmería Nacional en el estado, acciones que no concuerdan con el arribo de los uniformados a la entidad.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades federales y estatales no han emitido ningún comunicado, donde confirmen el desplazamiento de la Gendarmería en la región Tierra Caliente, quienes se distribuirán en Cuatro Caminos, Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.

Fue a través de un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer la presencia de los elementos de la Gendarmería en Michoacán para apoyar a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina Armada de México (Semar), la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte, el ex líder de las autodefensas y ahora comandante de la Fuerza Rural, Hipólito Mora confirmó el arribo de la Gendarmería en la región, expresó que su presencia hace sentir más seguros a la población, pues hay muchas personas que portan armas sin permiso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: