HomeCoronavirusPese a restricción persisten fiestas y reuniones en Morelia

Pese a restricción persisten fiestas y reuniones en Morelia

Pese a restricción persisten fiestas y reuniones en Morelia

Morelia, Michoacán.- Persiste la realización de fiestas y reuniones en la vía pública por parte de habitantes de Morelia, pese a la restricción que para estas actividades se aplica en el municipio por la pandemia de coronavirus COVID – 19.

En lo que va de enero, se han desactivado hasta 25 eventos, y sólo entre el viernes y domingo anteriores se encontraron 8 reuniones, dijo el comisario de la Policía de Morelia, Julio Arreola Guillén.

Fiestas, reuniones, jaripeos, bailes, son algunos de los eventos que han sido denunciados a la Policía de Morelia y desactivados, sin oposición de resistencia.
Arreola Guillén lamentó que, aunque los asistentes a estas actividades, en ocasiones, ni siquiera aguardan a ser apercibidos por los elementos policiacos para retirarse, una vez que parten se reintegran a la celebración.

Es así que en las inmediaciones de canchas y espacios públicos se han debido establecer guardias semipermanentes para evitar que las personas se concentren en reuniones o encuentros deportivos, principalmente de futbol.

No sólo se han desactivado reuniones y fiestas, también se han detectado tiendas de abarrotes que permanecen en operaciones luego de los horarios indicados para el cierre de comercios y con la venta de alcohol.

El pasado fin de semana se encontraron 10 tiendas de abarrotes en estas condiciones, por lo que la Dirección de Inspección y Vigilancia fue requerida en el sitio para llevar a cabo la clausura total temporal de los negocios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: