HomeMoreliaCon escenarios desalentadores Morelia será nombrada ‘La Ciudad Paz’

Con escenarios desalentadores Morelia será nombrada ‘La Ciudad Paz’

Con escenarios desalentadores Morelia será nombrada ‘La Ciudad Paz’

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Aún bajo el peso de registrar más de 209 asesinatos durante el 2013, y de ser considerada una de las ciudades más inseguras en Michoacán, Morelia será nombrada ‘La Ciudad Paz’.

Ello fue anunciado la mañana de este lunes en un evento realizado por la esposa de Wilfrido Lázaro Medina, Margarita Oribio, que en la víspera de este nombramiento, improvisó en las escuelas el programa denominado ‘Juntos Construimos La Paz’.

El nombramiento será entregado por la presidenta del comité Internacional de la Bandera de la Paz, Alicia Rodríguez, el próximo 21 de noviembre, y será recibido por el presidente capitalino Wilfrido Lázaro Medina.

Este reconocimiento será entregado justo en un mandato municipal donde se han disparado los índices delictivos, ello en base a las cifras del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que indica que para Michoacán el 2013 fue el año con más homicidios dolosos desde 1999, con un total de 961, siendo la capital del estado responsable de casi el 20 por ciento de estos.

Comparativamente en Morelia durante 2012 se cometieron 138 asesinatos, 81 de ellos con arma de fuego, mientras que en 2013 la cifra total fue de 209, de los cuales, 131 fueron con uso de arma de fuego.

La actual administración municipal se ha caracterizado también por registrar en su contra un alto descontento social no sólo de las colonias populares, incluso de zonas residenciales y de otras organizaciones civiles.

Entre las calles de Morelia está por ejemplo el descontento de los Vecinos de Tres Puentes, que se lamentan de haber recibido a principios de año una promesa de Wilfrido Lázaro de que no se construiría una gasolinera, hoy ya está edificada.

Por este mismo motivo hay un descontento similar en los fraccionamientos Real Tulipanes y Real Universidad, que se quejan de que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para violentar los reglamentos municipales y permitir la construcción de otra gasolinera que no es aceptada por los ciudadanos.

El mismo Ayuntamiento de Morelia ha propiciado una confrontación de grupos en toda la zona sur de Morelia, donde con la alteración de programas de uso de suelo ha causado una división entre los vecinos que habitan esa región.

Pero la inseguridad se ha propiciado por todos lados, los vecinos de colonias como Las Margaritas, Rincón del Punhuato, Independencia, Colinas del Sur, Manantiales, Trincheras, Chapultepec Sur, Agustín Arriaga Rivera o Periodistas, en diversas oportunidades han manifestado que ya no se vive tranquilo en sus propias colonias.

El mismo Centro Histórico de Morelia se ha convertido en un sitio intransitable por la noche por las mismas condiciones de inseguridad.

En este escenario conocido por todos los habitantes de la capital michoacana, Morelia será convertida en ‘Ciudad Paz’.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: