HomeActualidadPese a acuerdos, maestros continuarán con bloqueo en las vías

Pese a acuerdos, maestros continuarán con bloqueo en las vías

Pese a acuerdos, maestros continuarán con bloqueo en las vías

Morelia, Michoacán.- Pese a que el gobierno estatal, gobierno federal y magisterio michoacano acordaron el pago puntual de salario y bonos, así como la asignación de plazas para normalistas egresados, profesores anunciaron que continuarán con los bloqueos a las vías del tren.

Este viernes, el gobierno del estado informó que tras una mesa de negociación tripartita se acordó emitir la convocatoria a una XV etapa de jubilación que permita contratar a la totalidad de los docentes egresados de las normales públicas de las generaciones 2019 y 2020.

También se acordó resolver durante el mes de octubre el pago de los bonos adeudados a las y los maestros michoacanos.

Sin embargo, aún con los acuerdos pactados, la fracción magisterial denominada «Poder de Base» informó que sus protestas sobre las vías férreas de la entidad, continuarán.

«La movilización no está sujeta a la solución económica parcial o a través de prebendas y dádivas atomizadas, fenómeno que condicionan la solución completa. Los anuncios y declaraciones de la solución a la problemática por la Secretaría de Educación en el Estado y grupos charriles espurios sin consenso magisterial carecen de validez, para el magisterio michoacano democrático no hay solución hasta este momento a ninguna de las demandas planteadas por la única Sección XVIII Democrática», enfatizó poder de base en un desplegado.

En ese contexto, dicha agrupación de docentes enfatizó que la actividad principal del bloqueo a las vías del tren en varios puntos del estado de Michoacán continúa hasta que se genere la «solución integral», y no únicamente económica, a la problemática del magisterio michoacano.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: