HomeMoreliaPese agresiones, Ayuntamiento de Morelia continuará trabajos de fumigación contra el dengue

Pese agresiones, Ayuntamiento de Morelia continuará trabajos de fumigación contra el dengue

Pese agresiones, Ayuntamiento de Morelia continuará trabajos de fumigación contra el dengue

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia tiene la capacidad de continuar los trabajos de fumigación contra el mosco Aedes aegypti, vector del dengue, aseguró Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.
Tras la suspensión de la fumigación hecha por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), por agresiones al personal que realiza estas labores, Reyes Cosari dijo que se busca implementar el proceso completo, desde el acercamiento con la población para informar en qué consiste la fumigación, hasta campañas de descacharrización.

Con estas medidas se espera evitar la agresión en contra de los trabajadores y que las comunidades permitan la aplicación del insecticida, para abatir la cifra de casos de dengue.

 

“Desconozco el mecanismo que tiene el estado, pero si colaboramos con la gente no tenemos dificultades”, comentó.
De acuerdo con Daniel Díaz Durán, directora de Salud municipal, al inicio de las jornadas de fumigación se presentaron tres casos de agresión en contra del personal de su dependencia, en dos colonias y tres comunidades, por lo que optó por “platicar con encargados del Orden, jefes de Tenencia y representantes populares para explicar el procedimiento”.

 

Aunque aún se tienen quejas en lo individual, por presuntas afectaciones a las personas ocasionadas por los químicos utilizados, actualmente no se tienen dificultades en la aplicación de los insecticidas y las jornadas de descacharrización, refirió.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: