HomeActualidadPese a inauguración, el Albergue del Hospital Infantil permanece cerrado

Pese a inauguración, el Albergue del Hospital Infantil permanece cerrado

Pese a inauguración, el Albergue del Hospital Infantil permanece cerrado

 

Un evento organizado para tomarse la foto fue el que realizaron las autoridades de estatales el pasado viernes 24 de febrero, cuando el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi y la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, acudieron a inaugurar el Albergue del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, pese a que este aún no está en condiciones para ser habitado.

En entrevista, Patricia Hernández García de León, Coordinadora Estatal del Programa Atención a Niños Oncológicos, quien fue nombrada por Rocío Beamonte como responsable del Albergue, señaló el motivo de que el mismo permanezca cerrado es que aún no se le ha instalado el sistema de gas estacionario y de drenaje, por lo que indicó que permitir que el inmueble sea ocupado significaría poner en riesgo a los menores y sus familias.

“Ya el Albergue esta, pero nos faltan muchas cosas, no estaba conectado el drenaje, y lo inauguraron rápido porque tú sabes que esto así es, cuando inauguran una carretera no la abren inmediatamente sino hasta que quitan los escombros”, respondió al ser cuestionada sobre los motivos por los que el inmueble permanece cerrado.

Apuntó que pese a insistencia del gobernador y de la titular del DIF, quienes ordenaron la apertura inmediata del Albergue, este no puede ser ocupado por indicaciones del arquitecto encargado. “No podemos meter a la gente porque no está instalado el gas estacionario hacia las estufas y me estaba diciendo el arquitecto que es peligros. La señora Roció me estaba pidiendo que hoy lo abriéramos y el gobernador igual, pero no se puede, es inseguro”, declaró.

Hernández García de León estimó que será hasta la próxima semana cuando el Albergue podrá ser ocupado por las familias de los niños que se encuentran internados en el Hospital Infantil, quienes continúan durmiendo en el campamento colocado desde hace dos años a las afueras del nosocomio.

Es de señalar que la inversión para construir y equipar el Albergue; que de acuerdo de Roció Hernández llevará por nombre el apellido del gobernador, Aureoles; fue de 10 millones de pesos y tendrá una capacidad de entre 40 y 60 personas, razón por la cual se deberá limitar el ingreso de familiares por menor internado.

Lo anterior, debido a que hay casos en los que por menor acuden hasta cinco personas, en este sentido indicó que para poder habitar en el inmueble será necesario presentar los documentos que acrediten que tienen un menor en el Hospital Infantil y no se permitirán, salvo en casos excepcionales, más de dos familiares.

“Tenemos unos purépechas aquí y están 11 porque tienen a la niña mala de los riñones, entonces ya no vamos a poder hacer eso”, apuntó la ahora responsable del Albergue, quien subrayó que en al caso de acudan padre y madre se les permitirá a ambos quedarse, así como a los niños pequeños que requieran ser amamantados.

Patricia Hernández, reconoció durante la entrevista al gobernador Silvano Aureoles, ya que señaló que en 52 años que tiene construido el Hospital Infantil es el único que “volteo a ver a los familiares de los internos” y cumplió con la construcción del Albergue.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: