HomeCoronavirusPese a las recomendaciones de quedarse en casa, turistas y comerciantes llenan las playas de Veracruz

Pese a las recomendaciones de quedarse en casa, turistas y comerciantes llenan las playas de Veracruz

Pese a las recomendaciones de quedarse en casa, turistas y comerciantes llenan las playas de Veracruz

Playas, zonas turísticas y restaurantes se vieron abarrotados de turistas y comerciantes durante este fin de semana largo, esto a pesar de la alerta sanitaria y las recomendaciones por parte del sector salud de suspender actividades no esenciales y evitar lugares concurridos.

En la zona del malecón fue notoria la presencia de personas provenientes de otros estados de la República desde muy temprana hora de este lunes, lo mismo que en sitios emblemáticos como restaurantes, en los que los comensales incluso hicieron fila para poder ingresar.

Pese al cierre de playas de Veracruz y las indicaciones de autoridades estatales y federales para evitar los contagios de coronavirus, los turistas y comerciantes se presentaron el la Playa Villa del Mar, la cual sigue llena desde hace tres días.

Hasta la tarde de este domingo,ni elementos de Protección Civil, ni Policía Municipal, tampoco Guardia Nacional o Policía Estatal han acudido a retirar a las personas.

Por su parte, las autoridades municipales de Veracruz, explicaron que la playa es zona federal, por lo que afirmaron que no está dentro de sus facultades retirar a las personas de la zona.

El gobierno de Veracruz informó la semana pasada que habrá vigilancia en las playas del estado para evitar la concentración de personas y llamó a la población a quedarse en casa y evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento se han registrado 13 enfermos con covid-19 en Boca del Río, 11 en Veracruz, cuatro en Poza Rica, dos en Xalapa y uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata y Tlacotalpan.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: