HomeEconomíaPese a nueva ola de Covid la economía en México sigue creciendo: AMLO

Pese a nueva ola de Covid la economía en México sigue creciendo: AMLO

Pese a nueva ola de Covid la economía en México sigue creciendo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pronosticó que no habrá muchos despidos en el país porque pese a la nueva ola de contagios por la variante ómicron de covid la economía está creciendo.

 

“Se está creciendo, no se ha detenido el crecimiento de la economía”, dijo y admitió que sí hay afectaciones en ciertos sectores, como en los restaurantes.

 

No obstante, López Obrador estimó que esto será transitorio. Dijo que no ve que se presente la misma situación de la variante delta, que provocó muchos despidos.

 

“No va a suceder eso, no está sucediendo”, puntualizó durante su conferencia mañanera.

 

El presidente de México añadió que lo que se padeció en diciembre es lo que siempre hacen algunas empresas de despedir a trabajadores para no pagar aguinaldos u otras prestaciones, pero no tiene nada que ver con el covid.

Reiteró que todavía hay pérdida de empleos, por el orden de los 40 mil, pero acotó que ya hay una recuperación. Confió en concluir este mes sin pérdidas de puestos de trabajo.

 

“Va a empezar la recuperación, ya se empieza a notar y yo espero que para finales de enero no haya pérdidas de empleos”, dijo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: