HomeEducaciónPese a pago de adeudos, rechaza CNTE Poder Base regreso a clases esta semana

Pese a pago de adeudos, rechaza CNTE Poder Base regreso a clases esta semana

Dijeron, falta el pago de dos bonos, por lo que advirtieron que no regresarán a clases en tanto no se cubra este rubro

 

Morelia, Michoacán.- Pese al pago de adeudos por parte del Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla a los profesores de Michoacán, los sindicalizados agremiados a la CNTE en su modalidad Poder Base rechazaron el regreso a clases para esta semana que empieza.

Al respecto a través de redes sociales esta expresión magisterial expuso que aún se adeudan dos bonos, el correspondiente al retroactivo del aumento salarial del 2021 y el de las compensaciones salariales, también de 2021.

Así pues, advirtieron, no regresarán a clases en tanto no se cubran también dichos bonos, pese a que al día de hoy ya no se les adeudan salarios.

Por ello, advirtieron, continuarán tomando las vías del tren, en donde el día de hoy esta expresión magisterial cumple 91 días de cierre ferroviario.

Cabe señalar que el propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha advertido que se pagarán bonos pendientes durante la primera semana de noviembre, por lo que ha hecho un llamado a los profesores a regresar a las aulas y no afectar más el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: