HomeMoreliaPese a pandemia, Imcufide cerrará el año con finanzas sanas: titular

Pese a pandemia, Imcufide cerrará el año con finanzas sanas: titular

Pese a pandemia, Imcufide cerrará el año con finanzas sanas: titular

Morelia, Michoacán.- Pese a la reducción que experimentó en sus ingresos propios, tras cuatro meses de cierre de sus complejos deportivos y acuáticos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) no se verá rebasado por gastos de operación y deuda este año, aseveró su titular, Francisco Torres Zambrano.

Torres Zambrano señaló que el Imcufide llevó a cabo una disminución de sus gastos, tanto por la cancelación de eventos masivos, como por la revisión de erogaciones prescindibles o posibles de reducir, además de disponer de un subsidio desde la presidencia municipal de Morelia, por 4 millones de pesos, para atender pago de nómina y acciones varias.

Con esto, agregó, se logró contener el impacto ocasionado por la falta de poco más de 11 millones de pesos que se recibirían por inscripciones de usuarios a las albercas entre abril y septiembre, de los que 9 millones de pesos corresponden a los meses de abril a julio, cuando estuvieron cerrados los complejos acuáticos, y más de 2 millones de pesos, a agosto y septiembre, cuando han laborado con afluencia limitada por la aplicación de protocolos sanitarios y sólo dos de cuatro albercas.

Aunque el Imcufide ha tenido un desfase económico por la pandemia de COVID – 19, el adeudo que registra para este año es de 198 mil pesos, por agua potable, proveedores y otros rubros.

“Realmente no nos vamos a ver rebasados este año, pareciera que hemos caído en bancarrota, pero no hemos dejado de hacer las cosas que nos tocan, y en esto ha sido fundamental el apoyo de la presidencia municipal”, dijo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: