HomeActualidadPese a políticas antiinmigrantes, crecen remesas hacia México

Pese a políticas antiinmigrantes, crecen remesas hacia México

Pese a políticas antiinmigrantes, crecen remesas hacia México

Pese a las políticas antiinmigrantes del gobierno estadounidense, el envío de remesas hacia México va al alza, de manera que de febrero de 2018 al mismo mes de 2018, se registró un incremento del 6.4 por ciento.

De acuerdo con los datos del reporte emitido este primero de abril por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados federal, en febrero pasado en febrero pasado se captó un total por remesas familiares de dos mil 387.4 millones de dólares, cifra mayor en 6.4% a lo recibido en febrero de 2018 que arribó a los dos mil 244.4 millones de dólares.

Asimismo informa que en febrero, se contabilizaron siete millones 663.3 mil operaciones por envíos, 3.4% más que en el mismo mes del año anterior pero inferior en 45.9 mil operaciones respecto a enero pasado.

Conforme a los datos del Centro, el valor promedio de la remesa se ubicó en 312 dólares, dato 3% mayor que el promedio obtenido en el segundo mes de hace un año (303 dólares), pero inferior en un dólar al promedio del mes previo (313 dólares).

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: