HomeActualidadPese a varios intentos, México no logra detener la subasta de piezas prehispánicas en Francia

Pese a varios intentos, México no logra detener la subasta de piezas prehispánicas en Francia

Pese a varios intentos, México no logra detener la subasta de piezas prehispánicas en Francia

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, asistió este miércoles a la Casa de Subastas Drouot en París, con la esperanza de suspender la venta que se está llevando a cabo la empresa Millon de arte precolombino, patrimonio de nuestro país.

A pesar de la negativa que obtuvo , aseguró que este sólo fue el primer paso para lograr la restitución de las piezas patrimonio cultural de México y advirtió que se mantendrán las acciones para lograr sus restitución.

Unas horas antes de que se realizará la subasta, el embajador acudió hasta el lugar donde se lleva a cabo, sin embargo, la empresa anunció que mantendría la venta de estas piezas prehispánicas.

“Nos encontramos hoy aquí porque tenemos que lamentar y condenar el hecho de que pese a las gestiones emprendidas hace ya varios días, no conseguimos que la casa de subastas cancele la venta”, comentó.

El embajador llego acompañado de la directora General de Asuntos Culturales de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Laura González, quien afirmó que se mantendrán las acciones para evitar la comercialización del patrimonio cultural de México.

 «Se han realizado diversas reuniones con el Ministerio del Exterior de Francia, así como el Ministerio de Cultura, además de que la Fiscalía General de la República, ya ha solicitado la colaboración con sus contra partes», agregó.

 

Con información de Milenio 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: