HomePolíticaPese a violencia en Michoacán, no ha bajado afluencia turística, asegura Silvano

Pese a violencia en Michoacán, no ha bajado afluencia turística, asegura Silvano

Morelia, Michoacán.- A pesar de los recientes hechos violentos ocurridos en Michoacán, la afluencia turística no ha descendido e inlcuso, prevén romper el récord al término de 2019, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Cuestionado sobre el arribo de visitantes para la celebración de la Noche de Muertos, principalmente a la zona lacustre, Aureoles Conejo mencionó que la preocupación de las autoridades, no es que baje el turismo, sino que no hay espacio suficiente para su estadía en Michoacán.

Como ejemplo, mencionó el caso de Uruapan, municipio que “está al 100 por ciento (en ocupación hotelera para las celebraciones de la noche de ánimas); hay mucha gente llamando y buscando espacios y afortunadamente ya no hay. No ha afectado en absoluto (el clima de violencia)”, aseguró el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez, aseguró que incluso, en los cuatro municipios con mayor afluencia turística para estas fechas, ya hay habitaciones vendidas para el año 2020, “es una celebración que se vende con mucho tiempo de anticipación”, refirió.

Para la presente anualidad, las autoridades estatales esperan un arribo de turistas y derrama económica de 6 a 8 por ciento mayor que la registrada en 2018, cuando se reportó la visita de 175 mil personas y una derrama de 145 millones de pesos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: