HomeMenú del díaPetistas exigen justicia en Tarímbaro; les impiden el ingreso al Congreso del Estado

Petistas exigen justicia en Tarímbaro; les impiden el ingreso al Congreso del Estado

Petistas exigen justicia en Tarímbaro; les impiden el ingreso al Congreso del Estado

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifiestan a las afueras del Palacio Legislativo en contra del resolutivo del Poder Judicial de la Federación, quien revocó el triunfo de Baltazar Gaona Sánchez en el municipio de Tarímbaro.

Los consignas de los petistas se recrudecieron luego de que elementos del Grupo de Operaciones Especiales y Fuerza Ciudadana intentó detener su marcha que inició desde Tarímbaro rumbo al Congreso del Estado donde Salvador Jara rendía su Informe de Gobierno.

Fue sobre la Avenida Morelos Norte cuando un grupo de GOE’s detuvo la marcha de los manifestantes, quienes exigían una respuesta inmediata de por qué el Tribunal decidió anular la elección del pasado 7 de junio donde el PT resultó ganador.

Tras no poder detener la marcha, los uniformados tuvieron que custodiar la protesta hasta el Centro Histórico, donde los militantes se enfrentaron con el problema de que la puerta del Palacio se encontraba cerrada, por lo que los ánimos incrementaron y exigieron se abriera.

De acuerdo al dirigente de los petistas, Reginaldo Sandoval Flores, los legisladores les habían dado cita para analizar su demanda después de las 14:00 horas, sin embargo les cerraron la entrada para evitar dar explicaciones.

Recientemente los militantes del PT han realizado diversas manifestaciones luego de que acusan que el Instituto Nacional Electoral (INE) les robó 63 mil votos, por lo que están apunto de perder su registro como instituto político.

Fue el pasado 25 de agosto cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que se realizarían elecciones extraordinarias en 2 municipios del estado, tras revocar los triunfos del PT, en Tarímbaro, y del PAN, en Sahuayo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: