HomeCoronavirusPfizer solicita aprobar su vacuna para aplicarla a menores de 5 a 11 años

Pfizer solicita aprobar su vacuna para aplicarla a menores de 5 a 11 años

Pfizer solicita aprobar su vacuna para aplicarla a menores de 5 a 11 años

Pfizer y BioNTech solicitaron que se autorice la vacuna contra covid-19 para niños y niñas de entre cinco y once años de edad. Lo anterior fue presentado a los reguladores estadounidenses.

Cabe destacar que previamente la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) programó para el 26 de octubre una reunión del comité para revisar los ensayos clínicos para la aplicación pediátrica.

En Estados Unidos la vacuna Pfizer ya había sido aprobada para su uso en menores desde 16 años, así como su uso de emergencia para menores de 12 a 15 años. Por ello Pfizer busca avanzar para conseguir aplicar su fórmula en la totalidad de los menores de edad en grado escolar.

Los ensayos han arrojado que la vacuna es segura, había producido fuertes respuestas de anticuerpos en menores de cinco a 11 años en un ensayo con 2 mil 268 participantes.

Con las dos dosis de la vacuna de 10 microgramos lograron niveles de anticuerpos comparables a los observados en un ensayo de jóvenes de 16 a 25 años que recibieron la dosis para adultos.

Las compañías habían dicho el 28 de septiembre que habían presentado los datos iniciales del ensayo a la FDA y que planeaban presentar una solicitud formal en las próximas semanas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: