HomeDerechos HumanosPGR incumple en 26 observaciones hechas por la CNDH en el caso Iguala

PGR incumple en 26 observaciones hechas por la CNDH en el caso Iguala

PGR incumple en 26 observaciones hechas por la CNDH en el caso Iguala

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de la República (PGR) no ha atendido ninguna de las 26 observaciones realizadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el caso Iguala, donde 43 estudiantes se encuentran desaparecidos y seis personas fueron asesinadas, entre ellos tres normalistas.

Lo anterior luego de un análisis hecho por la Comisión Nacional a las respuestas de la PGR del documento ‘Estado de Investigación del Caso Iguala’, en torno a las observaciones y propuestas formuladas por el organismo el pasado 23 de julio.

A través de un boletín informativo la CEDH indica que ninguna de las 26 observaciones fue atendida en su totalidad, de las cuales muchas se trató de justificar su observancia con la mención de diligencias no vinculadas al planteamiento específico.

Según la comisión, esto se trata de una respuesta de la PGR insuficiente e imprecisa ante las observaciones y propuestas sugeridas, por lo que le exige que debe enfocarse al desahogo de las diligencias ministeriales pendientes de realizar hasta este día.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: