HomeGobiernoPide AMLO rescate económico para los pobres, no para las empresas ante el G20

Pide AMLO rescate económico para los pobres, no para las empresas ante el G20

Ciudad de México.- Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el Coronavirus Covid-19 es necesario un rescate económico para los más pobres y no para las empresas multinacionales.

Lo anterior, durante su participación en el foro G20, en donde se reúnen los líderes de los 20 países más poderosos económicamente hablando.

“El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra, no convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”.

Por su parte, señaló que se deben de tomar medidas para frenar al Coronavirus, sin caer en los toques de queda ni medidas antidemocráticas.

Por ello, insistió, los países del mundo deben de tener al centro de la toma de decisiones al pueblo, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que sea este el principal afectado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: