HomePolíticaPide Auditor que no presentar cuenta pública sea delito grave
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Pide Auditor que no presentar cuenta pública sea delito grave

Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor Superior de Michoacán pidió este viernes a los legisladores que el no presentar la cuenta pública sea tipificado, de manera que la omisión en que se incurre adquiera ya categoría de delito.

Lo anterior al entregar el Informe General sobre la Cuenta Pública 2018 al presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, y el diputado Baltazar Gaona García.

Desde la perspectiva del auditor es insuficiente que la ley sólo prevea una sanción económica a quienes incumplen con la responsabilidad de entregar cuentas públicas, de ahí la petición formal hecha a los legisladores.

Informó que en 2018 fueron dos municipios los que no presentaron cuenta pública: Coalcomán y Aquila, y que en el caso de Nahuatzen no pudieron concluir debido a complicaciones.

Por tercer año consecutivo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no presentó cuenta pública, en tanto que el Congreso lo hizo de manera incompleta.

Más tarde en entrevista Aguirre Abellaneda apuntó que en todas las auditorías de obra pública realizadas se presentaron observaciones las que podrán ser aclaradas conforme a los procedimientos legales.

Cabe apuntar que por vez primera el Informe General de la Auditoría podrá ser consultado por todo ciudadano que tenga interés en hacerlo, esto a través del portal oficial del organismo http://www.asm.gob.mx/?page_id=5739.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: