HomeDerechos HumanosPide CEDH a Los Reyes Magos y a Santa Claus que gobierno contenga al crimen organizado

Pide CEDH a Los Reyes Magos y a Santa Claus que gobierno contenga al crimen organizado

Pide CEDH a Los Reyes Magos y a Santa Claus que gobierno contenga al crimen organizado

Morelia, Michoacán.- A pocos días del cierre de este 2017, el presidente de la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano lanzó sus peticiones de fin de año en las que priorizó, se contenga a la delincuencia organizada en Michoacán.

“Si se valen los deseos y las cartas a Los Reyes Magos y a Santa Claus, yo pediría al gobierno de Michoacán que erradique o por lo menos contenga de manera efectiva a los grupos de la delincuencia organizada; el cartel que sea, hacen mucho daño a Michoacán”, expresó el ombudsman michoacano.

A decir de Víctor Manuel Serrato, ante la presencia de grupos criminales, el sector empresarial teme invertir capital en la entidad y de igual forma, los turistas no desean visitar territorio michoacano pese a sus atractivos y riqueza natural.

“No es justo que un grupo de criminales nos tengan a todos con temor y yo desearía que el gobierno de Michoacán, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, de una vez por todas sometan a todo criminal… que el gobierno federal ya no se escabulla, ni se recargue en esa colaboración que sí marca la Constitución y que no abandone sus tareas para garantizar la paz”, exclamó el titular de la CEDH.

En ese sentido, reiteró que el gobierno federal debe llevar la batuta en el combate al crimen organizado y no las intuiciones estatales.

“Hoy vemos a un gobernador del estado (Silvano Aureoles Conejo) atendiendo temas de la delincuencia organizada, dando la cara y eso le corresponde a la PGR, a las fuerzas federales y con la Comisión Federal… hoy a la inversa, son las autoridades locales de Michoacán, las que están dando la cara, a pesar de que no tienen ni los recursos, ni la competencia constitucional, ni la tecnología e inteligencia para poder someter a estos grupos”, remató el presidente de la CEDH.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: