HomeElecciones 2018Pide diputada del PRD evitar compra de votos, “es prostitución de la democracia”

Pide diputada del PRD evitar compra de votos, “es prostitución de la democracia”

Pide diputada del PRD evitar compra de votos, “es prostitución de la democracia”

Un llamado para evitar la compra votos fue efectuado en tribuna legislativa por la diputada perredista Elena Osorio Álvarez, quien señaló que en cada proceso electoral esta práctica se va acrecentando.

La legisladora aseguró que si la población no elige libremente a su gobierno éste no podrá subsistir a largo plazo, “en cada proceso electoral ocurre lo mismo: la compra de voto a través del clientelismo o, de plano, la compra directa y en efectivo de éste”.

Apuntó que más allá que la compra de voto es un delito, “éste acto es una prostitución de la democracia y de las garantías que hemos adquirido los mexicanos”.

Conminó a sus compañeros de Legislatura para hacer conciencia en sus respectivos distritos electorales y en el electorado michoacano a que no vendan su voto.

“Hoy somos representes populares, pero siempre seremos parte del pueblo mexicano y es nuestro deber, sentar las bases para que las próximas generaciones gocen efectivamente de las garantías adquiridas en el pasado y las que podamos darles en el presente”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: