HomeDerechos HumanosPide EUA al gobierno de EPN, investigación «completa y clara» de la desaparición de normalistas

Pide EUA al gobierno de EPN, investigación «completa y clara» de la desaparición de normalistas

Pide EUA al gobierno de EPN, investigación «completa y clara» de la desaparición de normalistas

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desde hace 10 días, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, calificó de un «crimen preocupante» y pidió al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto para que investigue el caso completo y de manera clara.

Informó que el gobierno estadounidense ha dado seguimiento al caso, y señaló que los responsables deben ser llevados ante la justicia. «Nuestros pensamientos y compasión están con las familias y amigos de los desaparecidos», declaró Psaki.

La pasada noches del viernes 26 de septiembre y la madruga del sábado 27, los policías municipales de Iguala atacaron a balazos los autobuses donde se trasladaban los estudiantes normalistas y un equipo de fútbol Los Avispones de Chilpancingo, que dejó como saldo tres estudiantes, un futbolista y dos civiles asesinados, además de 43 estudiantes desaparecidos.

El sábado 4 de octubre fueron localizados cuatro fosas clandestinas con 28 cuerpos, aunque la Fiscalía de Guerrero dijo que podrían ser de los jóvenes desaparecidos, no han querido confirmar la identidad, hasta realizar las pruebas de ADN.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: