HomePolíticaPide Fermín Bernabé a Gobierno del Estado sacar manos de Morena
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Pide Fermín Bernabé a Gobierno del Estado sacar manos de Morena

 

El conflicto por la coordinación parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado persiste, tanto que, este lunes Fermín Bernabé Bahena exigió al Gobierno del Estado sacar las manos de su partido.

La situación se tensó luego que Fermín Bernabé y Teresa López Hernández se presentaran a la reunión de la Junta de Coordinación Política, ostentándose como coordinadores de la bancada de Morena.

El detalle es que el Congreso del Estado no cuenta con actas firmadas por la mayoría de los diputados de Morena que avalen a uno o a otro como coordinador, por lo que se determinó postergar la reunión para mañana martes a fin de que se turne el documento correspondiente por parte de los legisladores guindas.

Visiblemente molesto con lo ocurrido, en entrevista Fermín Bernabé refirió que legalmente en estos momentos quien asume la titularidad como presidente de la Junta de Coordinación Política es él, “pero me pidieron el acta del miércoles en que nos reunimos cuando legalmente existe un acta que me sustenta como coordinador”.

La reunión a la que alude Fermín Bernabé es una que sostuvo ese día con cinco diputados de Morena presentes y la diputada Cristina Portillo a través de una llamada virtual, en la que presuntamente se le habría ratificado por mayoría como coordinador parlamentario.

Sobre el particular Bernabé Bahena apuntó que dicha acta no se ha entregado, “pero también está el oficio que mandó Sergio Pimentel (dirigente estatal de Morena) que no tiene el carácter jurídico necesario, porque como yo le decía al presidente (de la Mesa Directiva) toda persona moral como lo es un partido político, debe acompañar cómo se representa, ¿quién te nombró?, ¿por qué te nombraron?, ¿quién te da el carácter?”.

Sobre la determinación de la Junta acerca de esperar los documentos necesarios para saber quién es el coordinador de Morelia, Bernabé Bahena consideró que muchas veces se busca sacar raja política, “eso no me gusta de mis compañeros, hay que revolver el agua y al hacerlo ¿qué sucede?, pues sacar raja política para ver quién llega a la mesa”.

“Ojalá saque las manos el gobernador de este proceso, quiere que quede una mesa a modo, y hago un llamado al Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello para que saque las manos de este proceso, un Poder Legislativo jamás debe subordinarse a un Ejecutivo y eso lo voy a señalar muy fuerte”.

A pregunta expresa considero que “indudablemente” la presunta intervención del Ejecutivo es para lograr un presupuesto a modo para el 2020, “probablemente va por ahí, entonces ¡cálmese Ejecutivo del Estado!, deje a Morena que decida sus propias cuestiones, no le eche más tierra o revolver más el agua”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: