HomeInternacionalPide industria editorial de Italia apoyo al Gobierno para superar crisis de Covid-19

Pide industria editorial de Italia apoyo al Gobierno para superar crisis de Covid-19

Entre los sectores que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus en Italia, se encuentra el cultura, por lo cual se solicitó al Gobierno apoyo inmediato ya que hay temor de no poder superar la crisis.

 

“El mundo de la cultura sin intervenciones de apoyo rápido no podrá recuperarse de la crisis, con consecuencias muy graves que afectarán a todo el país”, indican los consejeros de Cultura de las principales ciudades de Italia.

 

La suspensión total de actividades culturales fue la primer medida que se adoptó para reducir los contactos sociales y contener los contagios de coronavirus, primero en las regiones del norte y luego en toda Italia.

Se empezó cerrando museos, teatros y bibliotecas, después fue el cierre de cines y finalmente todo el comercio no esencial como librerías.

El gremio cultural está conformado por trabajadores que tienen pocas garantías, entre los que están escritores, editores, autores, bibliotecólogos, en este contexto arriesgan mucho.

Ante esto pidieron que se declarara estado de crisis en todo el sector cultural público y privado y que incrementen las herramientas disponibles para poder cuidar el empleo a todas las categorías de trabajadores.

 

“El sector de la cultura es gente que vive de trabajo precario, casi el 80 por ciento de la gente que trabaja en la cultura es así. Si no vendo libros, si no puedo dar charlas, no cobro”, explicó el escritor Bruno Arpaia.

 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aprobó un decreto de ley donde se da ayuda por 25 mil euros para mitigar el impacto económico del coronavirus, sin embargo, el sector cultural considera que no es suficiente.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: