HomeDerechos HumanosPide la CEDH a la PGJE investigar y aclarar ataque a escolta de Hipólito Mora

Pide la CEDH a la PGJE investigar y aclarar ataque a escolta de Hipólito Mora

Pide la CEDH a la PGJE investigar y aclarar ataque a escolta de Hipólito Mora

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó la agresión de la que fue objeto un escolta de Hipólito Mora Chávez y urgió a las autoridades competentes generar las condiciones de seguridad que se requieren en la región de la Tierra Caliente.

Por medio de un boletín informativo el ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, hizo un llamado para que la Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) realice las indagatorias correspondientes para aclarar este ataque, y se deslinden responsabilidades, además de que se ejerza acción penal respectiva que permita que este caso no quede impune.

El presidente de la CEDH giró un oficio a la 43 zona militar, con sede en Apatzingán, para solicitar se realicen las gestiones necesarias para que en la localidad de La Ruana, municipio de Buenavista, se pueda contar con vigilancia militar.

Según dio a conocer la misma comisión en una reciente gira de trabajo por aquella región, se pudo conocer que las fuerzas armadas que custodiaban esa localidad, fueron retiradas, por lo que la población teme por su integridad, patrimonio y entorno familiar.

El titular de la CEDH indicó que la seguridad es un derecho humano irrenunciable de los gobernados, y el Estado debe garantizar la protección a la integridad física y al patrimonio de sus habitantes, sin menoscabo de la paz social y el pleno respeto para sus libertades y derechos.

El pasado sábado 20 de febrero la víctima identificada como Inocente Díaz fue atacado a balazos por un miembro de los H3, según denunció Hipólito Mora Chávez. Hasta el momento se reporta grave su estado de salud.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: